06 diciembre, 2010

Lo distinto


¿No sientes eso que te atrae, a escondidas?

Es una como una cuerda en el pecho.
Me lleva y me lleva, despacio.
No aprieta pero cruje.
Irremediablemente me incita;
me dejo llevar, a donde me lleve.

Siempre lo he sentido.
Me atrapa desde que crecí.
No conozco el motivo real,
pero tampoco lo quiero conocer.
Simplemente lo quiero vivir.

Ese cambio.
Ese cambio de oído.
Ese oído inquieto que me obliga a mirar.
Ese mirar que hurga en mi tacto.
Ese tacto que me dice que hable.
Ese cambio, que huele a distinto.
Huele a cálido.

Cada persona tiene su pasaje
para encontrar su viaje.
Descubrir nuevas palabras
sin olvidar las tuyas,
hacer otras culturas tuyas
y siempre mirar tu sombra.
Esa sombra que no es negra.
Esa sombra visible para el atento.

El mundo necesita. Los pueblos necesitan.
Todos necesitamos. Yo necesito.
Verdad.

¿No sientes eso que te atrae, a gritos? 

1 comentario:

  1. Reivindicativo y foto feliz dentro de su tristeza diaria..
    me gusta tu entrada de hoy...para no variar :P

    ResponderEliminar